24 jun. 2025

Policía apresa a supuesto estafador de jubilados

Un presunto estafador de jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) fue detenido ayer por efectivos policiales, tras abandonar la Fiscalía Barrial Nº 1 de Asunción.

El detenido es Francisco Serviliano Díaz Fernández, quien presuntamente se hacía llamar Antonio Frette, Francisco Frette o Antonio Caballero, informaron fuentes policiales.

El mencionado también es sospechoso de haber estafado a la Caja Fiscal del IPS, por lo que quedó detenido en la Comisaría 15ª Metropolitana a disposición del ministerio.

SORPRESIVO. Francisco Díaz se presentó ante el fiscal Héctor Machado para una audiencia de conciliación.

Al abandonar el recinto, ya lo esperaban efectivos policiales de la Comisaría 3ª comisionados al IPS y funcionarios del Departamento de Asuntos Penales.

Tras ser detenido, los policías solicitaron al Ministerio Público que ordenen al departamento de Investigaciones que se le tome las huellas dactilares al detenido.

La Policía busca confirmar si la identidad del sospechoso es correcta, debido a que posiblemente es oriundo de la ciudad de Corrientes, Argentina.

El 16 de diciembre pasado, el fiscal Olindo López había ordenado la detención de Francisco Díaz.

ANTECEDENTES. Desde hace tres meses, aproximadamente, varios jubilados denunciaron en IPS que una persona les prometía el aumento de sus ingresos por parte de la Previsional.

Encima el aumento iba a ser obtenido en poco tiempo, gracias a la labor del supuesto estafador.

Como adelanto del trabajo cobraba a los interesados desde G. 250 mil a G. 800 mil, según los afectados.

Lo más llamativo es que el 12 de diciembre pasado, el supuesto estafador ya fue detenido en la Terminal de Ómnibus de Asunción, cuando un jubilado del Ministerio de Hacienda lo reconoció y alertó a la Policía.

El supuesto estafador no quedó a disposición del Ministerio Público, porque la cifra que estaba en juego, G. 800 mil, era considerada ínfima.

Justamente fue convocado por el Ministerio Público para conciliar con el jubilado del Ministerio de Hacienda, cuestión que tomaron conocimiento los asesores jurídicos del IPS.

Con la Policía esperaron el momento en que se retiraba del Ministerio Público, deteniendo al supuesto embaucador, quien en las próximas horas puede ser imputado.

Los afectados también tienen que declarar.