Por Wilson Ferreira
CIUDAD DEL ESTE
Seis jóvenes supuestamente implicados en el asalto y robo de la farmacia Dig Robert, registrado el lunes 7, a tempranas horas de la mañana, en Ciudad del Este, donde se alzaron con un botín de 39 millones de guaraníes, más 20 millones de guaraníes en cheques, fueron detenidos por agentes de Investigaciones de Delitos de la Policía.
Con la detención de estas personas el caso está prácticamente aclarado, así como también el robo de un automóvil en perjuicio de un taxista, ocurrido el fin de semana.
El vehículo fue utilizado para este hecho criminal y fue recuperado de un taller mecánico, donde debía ser repintado. Del poder de los aprehendidos se recuperaron 11 millones de guaraníes.
El primero en ser detenido fue el menor H. D. S. E. (17), quien resultó ser el funcionario que se habría encargado de facilitar los datos del movimiento interno de la farmacia, así como en qué momento ingresar. El grupo de marginales estuvo liderado por Wilson Rodrigo Garcete Gauto (23), también detenido, quienes ingresaron al local con tapaboca para perpetrar el robo a primeras horas del lunes.
INDAGACIÓN. El comisario Juan Barúa, jefe de Investigación de Delitos, relató que al ser interrogado, el joven aportó datos que llevaron a la detención de Fernando Enrique Benegas, quien llevó el automóvil del asalto, un Toyota Carina, de color blanco, hasta un taller de chapería y pintura.
El móvil había sido robado del costado del motel Tentación, resultando víctima su dueño, Carlos Antonio Molinas Díaz, de 53 años.
Posteriormente fueron aprehendidos otros cómplices, ya en la ciudad de Coronel Oviedo. Se trata de Alberto Duarte López (25), Sindulfo Daniel Aguirre (22) y Sebastián Duarte López (22), quienes estaban a bordo de un taxi que rentaron para viajar a la capital del país. Del poder de los mismos se recuperaron 11.600.000 guaraníes y también una pistola calibre 45.
CAMBIOS. El subcomandante César Carrillo anunció cambios en la Jefatura de Alto Paraná, luego de que se detectara la participación de policías en un atraco a una gasolinera en Ciudad del Este.