En el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se siguen barajando nombres para ocupar las direcciones principales y colaboradores para trabajar con el ministro Eduardo Petta. La figura del secretario general del Sindicato de Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, surgió como posibilidad para la Dirección General de Planificación del MEC.
La licenciada Lourdes Cassanello, ex directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción durante la intendencia de Arnaldo Samaniego, ingresa como colaboradora del MEC.
El director Miguel Marecos comentó que el ofrecimiento al cargo de director de Planificación aún no le llegó y dio a entender que de oficializarse la propuesta lo pensaría muy bien, atendiendo a que ya fue viceministro, director del Instituto Superior de Educación (ISE), supervisor y director de colegio. “Tendría que pensar dos veces. Tengo mucho que aportar a la educación. Si me preguntás por un cargo, te digo que me interesaría el viceministerio de Culto”, comentó.
Marecos había trabajado por la campaña de Mario Abdo Benítez para la presidencia de la República. Cassanello, por su parte, dijo que como colaboradora en el MEC ayudará “a armar un esquema de trabajo que pueda proyectar una mejor atención a la educación”.
La misma estuvo envuelta en una polémica por supuesto tráfico de influencia, donde según un audio ofrecía un cargo con millonario salario a una persona y que una parte debía ir al proyecto de Samaniego.