06 ene. 2026

Polémica en Miss Universo por retrato entre candidatas de Israel y Líbano

La representante libanesa del concurso Miss Universo ha recibido numerosas quejas en su país a causa de un retrato colgado en internet en el que aparece junto a otras aspirantes a la corona, incluida la candidata de Israel.

Selfie Israel Libano Miss Universo.JPG

Doron Matalon la miss Israel junto a Saly Greige representante de Líbano. | Foto: Instagram/doronmatalon

EFE

Miss Israel, Doron Matalon, colgó días atrás en su cuenta de Instagram un retrato tomado en Miami en el que también figura la representante de Líbano, Saly Greige, junto a otras dos participantes, y que generó una gran controversia en su país dado que ambos países se mantienen técnicamente en guerra.

Ante el revuelo armado, Greige publicó en su cuenta de Facebook una nota en la que explicó que desde su llegada a este certamen ha evitado en varias ocasiones comunicarse o retratarse junto a Matalon, quien según señaló, “intentó varias veces” tomarse una foto con ella.

“Estaba haciéndome una foto con Miss Japón y Miss Eslovenia, de repente Miss Israel apareció, tomó un ‘selfie’ y lo puso en sus redes sociales”, relató.

A su turno, por medio de un mensaje colgado hoy en internet, en el que volvió a incluir la controvertida imagen, la representante de Israel señaló que la situación generada no le sorprende, pero le sigue ocasionando pena.

“Muy mal que no se pueda poner a un lado la hostilidad, solo por tres semanas de una experiencia de vida en la que podemos conocer chicas de todo el mundo, y también de un país vecino”, manifestó Matalon.

Si bien la frontera entre Israel y Líbano no registra conflictos desde 2006, ambos países se mantienen en guerra y por ello los libaneses tienen prohibido viajar o llamar a Israel, bajo riesgo de cárcel.

La gala principal de Miss Universo se realizará el próximo 25 de enero en un recinto deportivo de la Universidad Internacional de Florida (FIU), localizado en el condado Miami-Dade.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja varias vías para anexionar Groenlandia, y recurrir al ejército es “siempre una opción”, informó la Casa Blanca el martes.
Delcy Rodríguez, de carácter confrontativo y formada en la izquierda, es desde este lunes la figura de mayor poder en el chavismo tras ser juramentada como presidenta encargada de Venezuela, en medio de la incertidumbre por la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante un ataque de tropas estadounidenses. Cuando fue canciller de su país tuvo un polémico cruce con su entonces par paraguayo Eladio Loizaga.
Luego de que el Gobierno de EEUU designara al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO), el Departamento de Justicia estadounidense dio un giro en el plano judicial al rebajar esa figura a un “sistema de clientelismo” y eliminar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como líder de ese grupo narcotraficante.
El Instituto Nobel noruego confirmó este martes que un Premio Nobel no se puede transferir a terceros, después de que la ganadora del Nobel de la Paz de 2025, la líder opositora venezolana María Corina Machado, afirmase la víspera que quería “compartirlo” con el presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en una entrevista telefónica con NBC News que “no estamos en guerra con Venezuela. Estamos en guerra con la gente que vende drogas; estamos en guerra con la gente que vacía sus prisiones en nuestro país y manda a sus drogadictos y vacía sus manicomios en nuestro país”.
El papa León XIV ha ensalzado este martes la fe y la humanidad ante “una economía deformada” que reduce todo en negocio, durante la misa de la Epifanía con la que termina la Navidad y que ha coincidido con el cierre del Jubileo.