07 dic. 2025

Polémica por foto de un supuesto militar de la FTC

En la noche de este jueves se viralizó una foto en la que se observa a un supuesto integrante de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) en compañía de una mujer que porta un arma militar. Las imágenes generaron críticas en las redes sociales.

chica con FTC.JPG

Las fotos se viralizaron en la noche de este jueves. Foto: Internet

La fotografía muestra a un supuesto miembro de la FTC sin remera pero con parte del uniforme militar.

La mujer que lo acompaña lleva nada más que un chaleco antibalas y un fusil automático con un escudo de Paraguay ubicado cerca del centro del arma.

La imagen causó indignación en numerosos usuarios de redes sociales que manifestaron su repudio a los miembros de la Fuerza de Tareas Conjuntas por “priorizar” su tiempo en estas fiestas y no en el combate contra el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo.

Última Hora se comunicó con Raúl Pereira, vocero de la FTC, quien indicó que el agente de las fotos “puede ser cualquier personal que no sea de la FTC. No veo nada que indique que sea personal de la FTC”, comentó al ser consultado sobre las imágenes.

Más contenido de esta sección
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.