24 abr. 2024

Polémica en el bar y Minuto para ganar, los estrenos de Telefuturo

Esta noche se inicia por Telefuturo una nueva temporada de Polémica en el bar, que se emitirá todos los lunes y jueves. Mientras que los martes y miércoles se podrá disfrutar de Minuto para ganar.

Polémica en el bar. Arturo Rubin y otras figuras debatirán sobre diferentes temas.

Polémica en el bar. Arturo Rubin y otras figuras debatirán sobre diferentes temas.

Foto: Archivo ÚH.

Hoy, a las 21:45, se estrena por Telefuturo Polémica en el bar, un programa crítico y humorístico, de formato argentino, creado por Gerardo y Hugo Sofovich en 1963, y que se ha mantenido en el aire desde entonces con intervalos. En sus comienzos era un sketch dentro de Operación Ja-Já, pero desde 1972 se transformó en un programa propiamente dicho.

El exitoso formato vuelve a Paraguay los lunes y jueves, a las 21:45, tras varias temporadas de impacto.

El programa consiste en una discusión de café sobre temas de actualidad entre diversos personajes que intentan representar los distintos sectores de la sociedad, principalmente a través de estereotipos, con una mesa variada de staff estable e invitados que van rotando según la actualidad de la semana.

La nueva temporada tendrá como conductor a Arturo Máximo Rubin, quien ya había formado parte de la mesa anterior, y se incorpora como panelista estable Lorena Arias, representando a las mujeres.

Igualmente, acompañan la mesa de debate Kike Casanova y Agustín Genovese, renombrados conductores de varios ciclos exitosos del prime time de Telefuturo.

Por su parte, el humor popular y actual estará a cargo de los reconocidos Clara Franco y Gustavo Corvalán.

Minuto para ganar. Mañana, a las 21:45, también se estrena por Telefuturo Minuto para ganar, creado originalmente en 2003 por Derek Banner y su compañía de producción BUMP Productions.

El mismo se emitirá los martes y miércoles, a las 21:45, con la conducción de Carlitos Ortellado y Patty Orué.

Se trata de un formato internacional de competencias de gran impacto televisivo en varios países. En las naciones cercanas se emite desde varios años en Argentina, y en Estados Unidos se tiene la versión hispana por Telemundo.

En este caso, Minuto para ganar por primera vez será producido en Paraguay, con una producción 100% nacional.

“Seguimos con el desafío de producir grandes formatos internacionales adaptados a nuestras costumbres y al lenguaje popular”, indican los productores, añadiendo que se trata de un programa familiar “fresco y divertido” y con tecnología de punta.

Temática. En Minuto para ganar, el participante deberá enfrentar diez diferentes juegos, en un minuto. Tendrá tres vidas que irá perdiendo cada vez que no logre realizar el juego en el tiempo estipulado. Asimismo, no podrá pasar al siguiente sin cumplirlo en 60 segundos. Cada vez que el concursante gane un juego, podrá decidir si continúa o se retira con la suma de dinero que tenga acumulada hasta el momento.

Para ver en la tevé

Programa: Polémica en el bar.
Estreno: Hoy
Horario: Lunes y jueves, a las 21:45.
Conducción:
Arturo Rubin encabeza el panel integrado por figuras como Kike Casanova, Lorena Arias, Clara Franco y Gustavo Corvalán.

Programa: Minuto para ganar
Estreno: Mañana
Horario: Martes y miércoles, a las 21:45.
Conducción:
Patty Orué y Carlitos Ortellado.
Observación: Para los viernes se preparan películas de estreno.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.