13 mar. 2026

Polémica en Argentina por video de modelo conduciendo un avión

La difusión de un video donde una modelo argentina conduce un avión de la aerolínea Austral en el momento del despegue en el aeroparque porteño Jorge Newbery desató este jueves la polémica en el vecino país tras violar las normas de seguridad aérea.

victoria.jpg

Victoria Xipolitakis con los pilotos de Austral que la dejaron viajar en la cabina. Foto: www.clarin.com.

EFE


La filmación, realizada por la propia mediática, muestra a Victoria Xipolitakis dentro de la cabina junto al piloto y al copiloto durante todo el viaje desde la capital argentina a la ciudad santafesina de Rosario.

Las normas internacionales de seguridad aérea prohíben que los pasajeros viajen en la cabina de un avión, en especial cuando se trata de momentos críticos de vuelo, como el aterrizaje y el despegue.

En el vídeo, se escucha al piloto decir “si me hundo te hundís conmigo”, como advertencia a Xipolitakis para que no difundiera la grabación.

“Voy a acelerar yo y vamos a despegar. ¿Están seguros de lo que están haciendo? Es un momento crítico”, enfatiza ella.

La vedette ya había subido fotos de su presencia en la cabina en su cuenta de la red social Twitter y este jueves se conoció el vídeo.

El material fue subido en la página de Clarín. Vea el video:

      Embed

Más contenido de esta sección
El ministro de Seguridad de Bolivia, Marco Oviedo, brindó detalles sobre el operativo que culminó este viernes con la captura del narcotraficante prófugo Sebastián Marset.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró que el presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, capturado este viernes en Bolivia, quería asesinarlo durante su mandato y lo vinculó con el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, cometido en 2022 en la isla colombiana de Barú.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Marco Antonio Oviedo, aseguró este viernes que las tareas ejecutadas para la captura de Sebastián Marset fueron realizadas por las unidades especiales de la Policía de su país y que la DEA se involucró solamente para el traslado del narcotraficante uruguayo a Estados Unidos.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro fue ingresado este viernes en terapia intensiva con bronconeumonía, informaron sus médicos, luego de que fuera trasladado al hospital tras sentirse mal en la cárcel.
El Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que “el reinado de terror y caos” del narco uruguayo Sebastián Marset acabó tras su captura en un megaoperativo en Santa Cruz, Bolivia.
La zona de Las Palmas en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, amaneció con un fuerte despliegue policial en el marco de un megaoperativo que logró la captura del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y otras personas más.