Arte y Espectáculos

Poemas y expresiones de afecto en despedida de Migliorisi

 

El multifacético artista Ricardo Migliorisi fue despedido tras un sentido y emotivo acto, que contó con un cortejo fúnebre que partió en la mañana de ayer de la sala Isolina Salza de la Fundación que lleva su nombre rumbo al Parque Serenidad de Villa Elisa, donde quedaron sus restos mortales para la cremación.

En la despedida del artista, fallecido a los 71 años el viernes último a causa de una dolencia que lo mantuvo internado un mes en el sanatorio capitalino San Roque, estuvieron presentes familiares, amigos y figuras del medio artístico y cultural para dar el último adiós.

Durante la despedida, Lía Colombino y Osvaldo Salerno leyeron fragmentos de escritos y poemas de Ricardo Migliorisi, destacando facetas luminosas y creativas del extinto artista.

Por su parte, el crítico de arte Ticio Escobar brindó una semblanza del artista visual, escenógrafo y vestuarista.

“Destaco el gran aporte de su obra y su propuesta artística libertaria y de ruptura, que apunta al desenmascaramiento de hipocresías sociales, así como su trabajo de fino humor y sátira, además de su alegría permanente. Fue una figura fundamental para la cultura paraguaya”, señaló Escobar en el contexto de su despedida.

Distintos referentes culturales y artísticos también brindaron unas palabras al extinto arquitecto, así como miembros del antiguo colectivo teatral Tiempoovillo, entre ellos, Cristina Machain, Pelusa Brítez, Teresa González y Agustín Núñez, que aportaron a la renovación del teatro paraguayo junto a Migliorisi.

Núñez relató como conoció al multifacético artista tanto en el país como en el exterior, durante su época de teatro y resaltó la figura de Migliorisi, “clave en la definición escénica de la estética del grupo Tiempoovillo”. También tomaron la palabra el cineasta Luis R. Vera, quien destacó el importante trabajo de Migliorisi como vestuarista y escenógrafo del filme Miss Ameriguá (1994), así como la poeta Heddy Benítez, entre otros.

Dejá tu comentario