Sucesos

Poco más del 60% de autos robados son recuperados

 

El robo de automóviles sigue siendo un flagelo para la ciudadanía, ya que se recuperan solo poco más de la mitad de los casos denunciados.

Según registros proveídos por el Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, a cargo del comisario principal Fidencio Rivas, hay actualmente un 61% de efectividad en recuperación de vehículos robados.

En lo que va del año, el mencionado departamento recepcionó la denuncia de 648 vehículos robados, a nivel nacional. De estos, solo 409 fueron recuperados, que totalizan un 61 por ciento del total, es decir que casi el 40% no se recupera.

En su mayoría son para realizar asaltos y llevarlos hasta las zonas fronterizas donde se vuelven a vender. En los últimos años, los automóviles más robados son aquellos conocidos como vía Chile.

Los utilizados para asaltos generalmente son abandonados tras el atraco.

Agosto fue el mes con más denuncias de robo de vehículos, con 106 rodados en total, mientras que en mayo se reportó 95 vehículos robados.

De las 648 denuncias de robo, 13 fueron llevados tras asalto a mano armada.

En cuanto a las zonas de mayor denuncia de robos encabeza Central y le siguen Alto Paraná y Caazapá. Los robos se realizan generalmente en el horario laboral, de 7.00 a 18.00. Asunción y el área metropolitana son más vulnerables debido a la gran cantidad de vehículos que ingresan por día.

Dejá tu comentario