23 abr. 2024

Pobladores de Ybycuí presentarán denuncia contra Tomás Rivas

En la mira.  El diputado   Rivas será denunciado próximamente

En la mira. El diputado Rivas será denunciado próximamente

En los próximos días, un grupo de pobladores presentarán una denuncia contra el diputado Tomás Éver Rivas por varios delitos, entre ellos, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. No se descarta que su esposa María del Carmen Benítez, la intendenta de Ybycuí, sea también denunciada por irregularidades en su gestión.

Uno de los hechos por los cuales será denunciado Rivas tiene que ver con la construcción de viviendas por parte de la Senavitat que se realizó con la empresa del tío del diputado, Cándido Benítez. Se trata de la constructora 24 de Junio, donde también Rivas es socio, y además la oficina de la firma funciona en la casa de su familia.

También se denunciará a Rivas por las irregularidades en el programa Pagro del Ministerio de Agricultura, ya que también la empresa 24 de Junio fue adjudicada con un total de G. 1.681.875.000 para trabajar con los productores de la zona, quienes terminaron denunciando que recibieron una precaria asistencia.

Así también, los pobladores denunciarán al diputado por su gestión al frente de la Gobernación y sigue pendiente una investigación por la provisión fraudulenta de carne a la Policía Nacional en el 2008.

Cabe resaltar que el diputado tiene un caso calcado al de José María Ibáñez, ya que tenía bajo contrato en la Cámara Baja a funcionarios de sus empresas, que en lugar de trabajar en Diputados prestaban servicios particulares en Paraguarí. El caso está siendo investigado por la Fiscalía, pero aún no hubo una sanción contra el legislador. No obstante, es cuestión de tiempo para que los escraches de la ciudadanía se vuelquen hacia él.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.