Política

Pobladores de Ybycuí presentarán denuncia contra Tomás Rivas

 

En los próximos días, un grupo de pobladores presentarán una denuncia contra el diputado Tomás Éver Rivas por varios delitos, entre ellos, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. No se descarta que su esposa María del Carmen Benítez, la intendenta de Ybycuí, sea también denunciada por irregularidades en su gestión.

Uno de los hechos por los cuales será denunciado Rivas tiene que ver con la construcción de viviendas por parte de la Senavitat que se realizó con la empresa del tío del diputado, Cándido Benítez. Se trata de la constructora 24 de Junio, donde también Rivas es socio, y además la oficina de la firma funciona en la casa de su familia.

También se denunciará a Rivas por las irregularidades en el programa Pagro del Ministerio de Agricultura, ya que también la empresa 24 de Junio fue adjudicada con un total de G. 1.681.875.000 para trabajar con los productores de la zona, quienes terminaron denunciando que recibieron una precaria asistencia.

Así también, los pobladores denunciarán al diputado por su gestión al frente de la Gobernación y sigue pendiente una investigación por la provisión fraudulenta de carne a la Policía Nacional en el 2008.

Cabe resaltar que el diputado tiene un caso calcado al de José María Ibáñez, ya que tenía bajo contrato en la Cámara Baja a funcionarios de sus empresas, que en lugar de trabajar en Diputados prestaban servicios particulares en Paraguarí. El caso está siendo investigado por la Fiscalía, pero aún no hubo una sanción contra el legislador. No obstante, es cuestión de tiempo para que los escraches de la ciudadanía se vuelquen hacia él.

Dejá tu comentario