Interior

Pobladores piden que aprueben distritación

 

La población de Paso Horqueta, distrito de Concepción, espera con gran expectativa la aprobación del proyecto de distritación, que será estudiado mañana en la Cámara de Diputados.

La antigua comunidad está estancada en su desarrollo siendo parte del distrito de Concepción. Con la independencia, los líderes creen que despegarán en todas las áreas. “Esperamos que los diputados aprueben el proyecto, porque creemos que, de esa manera, podemos trabajar para nuestro desarrollo”, señaló Cinthia Cabañas, presidenta de la Comisión Prodistritación de Paso Horqueta.

La semana pasada, los miembros de la Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales de la Cámara de Diputados aprobaron de forma unánime el proyecto de ley “Que crea el municipio de Paso Horqueta en el primer Departamento de Concepción”, que se trata mañana.

El proyecto es impulsado por el diputado liberal Andrés Rojas con acompañamiento de los legisladores Emilio Pavón y Luis Urbieta. “Nosotros tenemos el compromiso de los tres diputados que representan al departamento y también hablamos con otros a fin de obtener los votos suficientes para la aprobación”, señaló Cabañas.

Paso Horqueta queda distante a 40 kilómetros de Concepción y colinda con el río Aquidabán, que es el recurso natural más importante que tiene la comunidad. El cauce ofrece playas que reciben a muchos turistas.

Una comitiva viajará a Asunción para acompañar el tratamiento del proyecto. El resto de los pobladores y los estudiantes se movilizarán en el día del tratamiento desde su comunidad.

Dejá tu comentario