04 nov. 2025

Pobladores de Misiones sufrieron daños materiales tras temporal

Pobladores del barrio San Francisco de la ciudad de San Ignacio, en el Departamento de Misiones, resultaron afectados luego de una tormenta que se desató este domingo. Una vivienda y un colegio sufrieron graves daños.

temporal misiones.jpg

La muralla del colegio Santa Rosa de Lima quedó destrozada por el temporal.

Foto: Vanessa Rodríguez.

El temporal que cayó en horas de la madrugada de este domingo provocó que el techo de una vivienda cayera y que la muralla del colegio parroquial Santa Rosa de Lima se desmoronara.

La familia quedó gravemente afectada, ya que los objetos que se encontraban dentro de la vivienda resultaron totalmente perjudicados.

“El viento intenso se llevó todo el techo de mi dormitorio y el dormitorio de mis hijos. Nos asustamos demasiado, pero fue una desgracia con suerte porque nadie salió herido”, expresó Feliciano Fernández, dueño de la vivienda afectada.

El poblador mencionó que se dañaron las camas que tenían, los útiles de sus hijos, además de sus ropas y un televisor.

<p>El temporal provocó destrozos en el techo de una vivienda .</p>

El temporal provocó destrozos en el techo de una vivienda .

Feoto: Vanessa Rodríguez.

Fernández mencionó que, a raíz de lo ocurrido, fueron a la casa de su hermana, quien vive cerca de su vivienda.

Otros vecinos también fueron afectados por el temporal; sin embargo, desde la Intendencia de la ciudad acudieron hasta el lugar para asistir a las familias.

Por otro lado, una parte de la muralla del colegio parroquial Santa Rosa de Lima casi se cayó en su totalidad, lo que dificultó el tránsito en la zona por los trozos y ladrillos que cayeron en la calle.

Los escombros fueron removidos por los bomberos voluntarios de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.