Política

Pobladores de José Leandro Oviedo denuncian arbitrariedad

 

Unos 500 pobladores de la localidad de José Leandro Oviedo, Departamento de Itapúa, denuncian haber sido excluidos de manera arbitraria del padrón electoral.

Esta situación dejaría fuera a estos pobladores de toda posibilidad de elegir a sus autoridades este 10 de octubre, atendiendo que fueron excluidos del padrón electoral por acciones promovidas por el PLRA, supuestamente porque no residen en la comunidad, hecho que los afectados niegan rotunda y categóricamente.

Los afectados aseguran que la exclusión de estas personas del padrón electoral de José Leandro Oviedo se habría dado supuestamente porque los mismos votarían en contra de la candidata liberal Del Pilar Vázquez Cabrera, ex jefa comunal que está buscando su reelección como intendente de esta comunidad.

En ese sentido, los afectados al enterarse de la grave situación empezaron a movilizarse en la citada localidad, manifestándose frente a la Justicia Electoral, exigiendo explicaciones del procedimiento.

En ese sentido, en la jornada del domingo el diputado itapuense Colym Soroka se constituyó en el lugar para dar su apoyo a los manifestantes y se comprometió en acompañar la causa.

“Es triste ver los rostros de más de 500 personas clamando justicia en el distrito de José Leandro Oviedo. Fueron despojados arbitrariamente de su derecho a elegir a sus autoridades. Un mal precedente para la democracia. Más aún en un distrito donde deberíamos coordinar esfuerzos para sacarlos de la pobreza. Hay personas que, en su mezquindad, en su afán de ganar unas elecciones, no plantean propuestas, sino que eliminan a las personas del padrón”, señalo el diputado Soroka, de la ANR.

“Mi compromiso va a estar siempre del lado correcto, del lado de la justicia y firme apoyando el pedido de los amigos excluidos de José Leandro Oviedo”, agregó el parlamentario

En relación con este mismo caso, el viernes último, durante su visita a la ciudad de Encarnación en un acto de unidad de la ANR, el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, se comprometió con los pobladores de José Leandro Oviedo en buscar una salida a la problemática suscitada con la exclusión de los mismos del padrón electoral.

“Le devolveremos la dignidad”, señaló Cartes en dicha ocasión; asegurando que trabajarán para que se les restituya a los pobladores el derecho de ejercer el voto, siempre por los cauces legales.

Dejá tu comentario