27 abr. 2024

Pobladores de Horqueta y Arroyito exigen mejor obra asfáltica a constructora

Con un cierre de ruta, pobladores de Paso Mbutu, Calle 15, de los distritos de Horqueta y Arroyito, exigieron mejorar la obra asfáltica que ejecuta la empresa DC Ingeniería.

Pobladores de Horqueta y Arroyito manifestados.jpeg

Pobladores de Horqueta y Arroyito, manifestados contra constructora.

Foto: Justiniano Riveros.

Pobladores rurales de Horqueta y Arroyito, del Departamento de Concepción, realizaron la medida de fuerza el miércoles en la cabecera del puente que está sobre el río Aquidabán, en Paso Mbutu, donde reclamaron el rápido deterioro del asfaltado en ejecución, falta de banquinas y cunetas de desagüe pluvial.

También exigieron la reparación de camino a las playas, que los camiones de la empresa DC Ingeniería descompusieron, como así también caños de agua y alcantarillas.

Leonardo Salinas, poblador de la zona, dijo que hay muchos déficits que las comisiones vecinales observan en el trabajo de la empresa y que, pese a los muchos reclamos, nunca hubo respuestas. “Por eso salimos a la ruta a reclamar y a exigir un buen trabajo”, señaló.

Josefina Torales, intendenta de Arroyito, acompañó la movilización y destacó que la empresa debe escuchar las inquietudes ciudadanas y ajustar las obras reclamadas.

La empresa firmó un acuerdo con los pobladores comprometiéndose a la ejecución de algunos pedidos.

No obstante, uno de sus representantes dijo que ellos salieron del proyecto y alargaron 2.500 metros del asfaltado, hecho que le encareció el presupuesto, aunque señaló que están preparando la tercera agenda.

Tras la firma del acta de acuerdo se levantó la medida y los transportistas pudieron continuar su viaje.

Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.