Interior

Pobladores de compañías de Yabebyry, aislados nuevamente

 

Yabebyry es uno de los distritos de Misiones más golpeados a causa de las intensas lluvias de días pasados, tanto así que las aguas que cayeron en los distritos de San Ignacio, Santa María y Santa Rosa se acumularon y llegaron al arroyo Yabebyry a través del arroyo Pikiry y ayer el arroyo Yabebyry amaneció desbordado, dejando al puente de Galeno Cué bajo agua y aislando a los pobladores de Hugua’i, afectando a 25 familias en forma directa.

“Como paraguayos no podemos decaer por esto. Estamos mal como la vez pasada, en la misma situación. El agua sigue subiendo y no para. El puente nuevamente de Galeano Cué está bajo agua nuevamente. Tenemos estudiantes que tienen que pasar, mediante que la Municipalidad nos envió la lancha tenemos para hacerles pasar. En Hugua’i somos 25 familias las que estamos aisladas”, explicó Timoteo Lugo, uno de los afectados.

Lugo agregó que los que deben cruzar por el agua son principalmente niños pequeños de primer y segundo grados.

”Tenemos miedo, nuestras criaturas pequeñas de primero y segundo grados son las que deben andar por el agua todos los días para ir a sus escuelas. Amaneció nomás el arroyo desbordado, tenemos miedo de amanecer en el agua”, agregó el poblador afectado.

El distrito mismo de Yabebyry estuvo aislado por unas horas, debido a que el acceso a de la ciudad de Ayolas estuvo desbordado y clausurado por las aguas algunas horas.

“Estamos nuevamente preocupados, nuevamente el arroyo Yabebyry amaneció desbordado, desde temprano los trabajadores de la empresa Covipa cargaron tierra. Pero a pesar de que ese paso está nuevamente abierto, no va a durar mucho, porque existe el riesgo de que se vuelva a desbordar el arroyo, porque en la zona de Carrizal, ubicada en la cabecera del puente, hay mucha agua todavía que va a venir”, dijo Amalio Velozo, poblador de costa Yabebyry.

Dejá tu comentario