Cada agente compró para su radio y entre todos colaboraban para pagar la frecuencia que estaban utilizando, lamentó Prieto.
“El sistema estaba diseñado para que esa gente recaude para poder subsistir, porque de su salario hacían una colecta y ellos pagaban la radio que usaban. Ahora, en breve, vamos a tener una frecuencia propia. Estamos llamando a una licitación que está bastante avanzada. Vamos a tener nuevos equipos de radios. Todo ya será propiedad de la Municipalidad”, indicó.
Insistió en que no se va a tolerar un solo hecho de coima en las filas de la Policía Municipal. Dijo que se está estudiando la posibilidad de que cobren un porcentaje de las multas que realizan por faltas de tránsito.
nuevas autoridades. Ayer asumió el nuevo director de Tránsito, en reemplazo de Alberto Espinosa. Se trata del licenciado Osvaldo Alberto Aquino Medina. El cambio obedece a la nueva etapa y los desafíos que enfrenta la renovada dependencia.
El intendente aseguró que se van a priorizar los horarios picos y los puntos claves de la ciudad. “También vamos a cubrir los colegios más grandes de la ciudad, cuidar la integridad de los niños”.
Recalcó que se aplicarán multas ante faltas a las reglas de tránsito. El jefe comunal dijo que se tiene que educar a la gente sobre las normas de tránsito.