02 nov. 2025

PMT alimenta a indígenas en medio de la lluvia y el frío

Una simple imagen recorre las redes sociales este lunes y sirve de “esperanza” para quienes perdieron la confianza en los agentes de tránsito. En la foto se ve el momento en que un uniformado de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción alimenta a niños indígenas en situación de calle.

Frenó la motocicleta que conducía y descendió del móvil con su casco a cuesta para consolidad un acto de amor; un gesto reconocido con tal adjetivo por varios ciudadanos en redes sociales como Instagram.

El equipo de ULTIMAHORA.COM logró identificar al “héroe” del tránsito y se contactó con él para conocerlo un poco más. Se llama Marcelo Rodas, tiene 40 años y es padre de cuatro niños. Son la impotencia y la empatía los elementos que desencadenan en su mágico acto esperanzador.

Como todos los sábados Marcelo subió a su moto para realizar un recorrido de rutina que mantienen los agentes de la PMT para controlar el tránsito, más aún en días de lluvia. Al llegar a inmediaciones de un conocido shopping ubicado en la “zona top” de Aviadores del Chaco, el oficial vio a tres menores descalzos, pidiendo monedas en los semáforos.

Su corazón no pudo soportar tal imagen. Por lo que fue hasta un centro comercial de la zona y compró leche, chocolatada, galletitas y galletas para luego alimentar a los pequeños y a una mujer adulta, madre de los niños, que se encontraban en el lugar.

“Soy papá, entonces hice lo poco que pude. Eran tres niños que estaban con su mamá. En honor a la verdad siempre suelo hacer aunque esté uniformado o de particular. El motivo es la alta impotencia que me inunda al divisar esta penosa situación de abandono y olvido”, relató en contacto con nuestra redacción.

Hace siete años transita por las calles con el uniforme de la PMT. Confesó que pese a lo que la ciudadanía muchas veces piensa, los policías municipales de Asunción se esfuerzan por ordenar el tránsito o llegar a tiempo si ocurre un accidente. “Hacemos todo lo que podemos y nos capacitamos para trabajar”, agregó.

“Siento impotencia al no poder ayudarles a todos los niños. Pienso cuando los veo cómo puedo yo ir a desayunar, a comer algo, mientras ellos no comen nada y permanecen bajo la lluvia pidiendo monedas”, finalizó diciendo el agente.

Más contenido de esta sección
Mientras Marruecos continúa celebrando la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad sobre el Sáhara Occidental como un “hito histórico”, el Frente Polisario confía en que el cambio introducido para una futura negociación -"tomar como base la autonomía marroquí"- no cierra la puerta a otras opciones ni al derecho a la autodeterminación.
La ciudadela inca de Machu Picchu, la principal joya turística de Perú, volverá a tener en 2026 una capacidad máxima de 5.600 visitantes al día en temporada alta, frente al límite de 4.500 visitantes por día de la temporada regular.
Después de la decisión del rey Carlos III de despojar de sus títulos a su hermano, el ex príncipe Andrés, la familia real británica sigue afrontando las repercusiones del escándalo vinculado a sus lazos con el delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein.
Los miembros y ex presidentes del Grupo Libertad y Democracia, entre ellos Mario Abdo Benítez, exteriorizaron su preocupación ante los hechos ocurridos en Honduras, donde “ven el ataque sistemático a las instituciones electorales”. Igualmente, alertaron sobre el uso político de la Justicia para intimidar.
Una mujer de 38 años fue inculpada este sábado por complicidad en el robo de joyas en el museo del Louvre, ocurrido el pasado 19 de octubre, mientras que otro de los arrestados el pasado miércoles fue liberado sin cargos, indicaron fuentes judiciales.
Durante la reciente megaoperación policial contra el narcotráfico en Río de Janeiro, la más letal en la historia de Brasil, las autoridades confiscaron más de dos millones de dólares en armas, incluyendo fusiles de guerra de otros países, anunció el gobierno estatal este sábado.