Política

PMAS y Tekojoja buscan una alianza para las municipales

 

Los dirigentes del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS) y del Partido Popular Tekojoja, del distrito de 1º de Marzo, del Departamento de Cordillera, solicitaron ayer asesoramiento técnico a funcionarios de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para conformar una alianza electoral con miras a las elecciones de intendentes y miembros de juntas municipales 2020.

“Queremos conformar una alianza entre el PMAS y Tekojoja. Para el efecto, vinimos a interiorizarnos de los plazos y requisitos para llevar adelante nuestro objetivo”, señaló el concejal municipal del distrito de 1ª de Marzo, Alberto Caballero, quien estuvo acompañado de dirigentes del Partido Popular Tekojoja.

El Cronograma Electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para las próximas elecciones municipales, dispone que del 14 al 24 de abril los partidos políticos que concreten alianzas electorales para dichos comicios podrán solicitar al Tribunal Electoral de la circunscripción competente el reconocimiento respectivo.

Mismo periodo de tiempo rige también para que los partidos y movimientos políticos que acuerden concertaciones electorales soliciten a los tribunales electorales competentes el reconocimiento como tal, conforme al artículo 4 de la Ley 3212/2007 Que amplía las disposiciones del Código Electoral y crea la figura de las concertaciones.

Dejá tu comentario