Política

PLRA amplía inscripción de candidaturas hasta mañana

 

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió ayer la resolución número 150/2021, por la cual amplía el plazo para la inscripción de candidaturas para las elecciones internas, donde se elegirán candidatos a intendentes y miembros de juntas municipales que representarán a la agrupación política en las próximas elecciones municipales del 10 de octubre.

Las internas liberales están fijadas para el 20 de junio y el TEI decidió extender el plazo para inscribir candidaturas hasta mañana. “Se establece el cierre de presentación de candidaturas hasta las 23:49 del día domingo 21 de febrero 2021 en la plataforma digital https://candidaturas.tsje.gov.py/login.php y en formato papel hasta las 13:00 del mismo día para las elecciones internas partidarias”, se lee en la resolución del organismo electoral.

En los comicios se elegirán candidatos a intendentes y miembros de las juntas municipales. Los liberales también definirán quiénes serán sus autoridades partidarias, como el presidente, el vicepresidente y los miembros nacionales y departamentales del Directorio, presidentes, vicepresidentes y miembros de comité y convencionales del PLRA para el periodo 2021-2026.

Igualmente, el Tribunal Electoral Independiente informa en la resolución que, a efectos de garantizar el proceso electoral, el TEI se declara en sesión permanente bajo cualquier modalidad, ya sea presencial o por medios telemáticos. “La convocatoria se realizará por medios idóneos disponibles, incluyendo mensajería electrónica, subrayan en el texto.

Firman la resolución Efrén Silva, presidente del TEI; Hernando Raúl Basili (vicepresidente); y Cynthia Chamorro (secretaria).

Dejá tu comentario