Interior

Playas de Carmen del Paraná se llenan de arte en arena

 

La playa Tacuary de Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, se ha convertido desde ayer, en un enorme escenario de exposición de esculturas labradas en arena, con el primer festival internacional de escultores en arena. El evento continúa hoy, por ello los escultores siguen trabajando en la parte final de sus obras.

La expo fue declarada de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo y cuenta con la participación especial de escultores profesionales de 8 países: Argentina, Uruguay, Perú, El Salvador, Brasil, Colombia y Bolivia, quienes muestran las técnicas de esta modalidad.

El festival de esculturas es gratuito y dirigida a la familia. Hay comidas, sombrillas, etc.

La idea de la organización es que la semana próxima los escultores brinden talleres instructivos a los más pequeños, sobre la técnica que utilizan.

“Es un evento único que busca difundir la cultura y las excelentes instalaciones de la playa Tacuary, un paraíso sobre todo destinado a la familia, por su tranquilidad, seguridad y limpieza, es una ocasión que no hay que dejar pasar”, mencionan los organizadores.

Dejá tu comentario