Arte y Espectáculos

Plataformas nacionales afianzan sus servicios y ofrecen novedades

Las espacios digitales, que ofertan filmes nacionales e internacionales, continúan vigentes y evolucionan en la búsqueda de satisfacer la demanda de sus usuarios con novedades.

El auge de las plataformas digitales continúa ganando espacios y proponiendo novedades.

Al año de lanzar la primera plataforma de streaming de contenido exclusivamente paraguayo, screenpy.com cuenta con un catálogo de más de 40 éxitos, y la miniserie original Qmbia Juan, de 5 episodios, que relata el camino de un artista en Paraguay.

Screenpy cuenta con una variedad de formatos y géneros como largometrajes o películas de ficción, series, documentales, cortos y teatro.

Se pueden encontrar películas y cortometrajes de cineastas como Aramí Ullón, Marcelo Martinessi, Herib Godoy, Ramiro Gómez, Hugo Cataldo, Ana Recalde y más.

“La plataforma fue creada para colocar el catálogo de cine paraguayo al alcance de todo el mundo y está cumpliendo ese objetivo”, comentó la titular Mburucuyá Fleitas.

Para Fleitas, existe una tarea “casi educativa” por llevar a cabo, considerando la “falta de arraigo o fanatismo” por la producción nacional en general. Otro objetivo, es motivar a los próximos cineastas a escribir y producir o coproducir sus historias.

La productora considera que existe mucho talento en el audiovisual en Paraguay. “Necesitaban solamente una ventana y un modelo de producción realista acorde a nuestro contexto y creemos que aportamos a eso”.

Fleitas señala que es cuestión de tiempo y paciencia para que se dé el proceso educativo, y para que un público popular no acostumbrado a plataformas, y paga lo haga, y para que el paraguayo se apropie de su cine. “Recomendamos el 100% del contenido de Screenpy, hay un contenido nacional para cada gusto y persona”, agrega.

Mburucuya Fleitas comenta que en vista que el 70% de los paraguayos no posee tarjeta de débito o crédito, se posibilitó el pago con billeteras de telefónicas.

KILI. En cuanto a la plataforma www.kili.video, esta se encuentra cerrando negociaciones con la cadena internacional Cinepolis para sumar películas latinoamericanas. Además, relata la titular de Kili, Cecilia Vargas Peña: “Estuvimos en Madrid en el Mercado de los Premios Platino junto a Matar a un muerto que estaba en nuestra plataforma” y agrega que siguen avanzando para sumar estrenos de nivel internacional.

Kili está cerrando con más distribuidoras, empieza a desarrollar un sistema de trazabilidad basado en blockchain con fondos de la Conacyt.

Además de su presencia en los premios Platino, la plataforma participará en Bizarro Lab: El Programa de Aceleración de Bizarro Live Entertainment, primer programa de aceleración de la industria de música, cine, entretenimiento y espectáculos de Latinoamérica apoyado por el Gobierno de Chile y Corfo, Agencia de Gobierno del país.


Interesantes opciones
En Kili.video: Algunos estrenos de esta plataforma son el drama Cimientos de vida, de Joaquín Serrano. La cinta relata la historia de tres mujeres que luchan día a día para sacar adelante a sus familias; el corto 1959, del director Daniel Gómez Prieto, un drama contextualizado en la época en la que asesinaron al comunicador Bernardo Aranda en setiembre de 1959.
Screenpy: Su último estreno fue la serie Qmbia Juan, y cuenta con filmes de Aramí Ullón, Marcelo Martinessi, Herib Godoy, Ramiro Gómez, Hugo Cataldo, entre otros.

Dejá tu comentario