Economía

Plataforma facilitará a mipymes exportar a países de la región

 

Una nueva plataforma comercial virtual que ya se encuentra disponible para las industrias, pymes y mipymes paraguayas facilitará la exportación de productos de manufactura nacional de forma directa a 16 países de la región de la mano de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (Alas). El objetivo es promover el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores en una economía de mercado con responsabilidad social.

Esta plataforma busca integrar proveedores de más de 500 categorías con presencia a nivel nacional y/o regional, y generar una relación comprador-proveedor eficiente y directa, a través de una red empresarial que facilita vínculos comerciales entre proveedores y compradores de 16 países, miembros de Alas.

Christian Cieplik, actual presidente de Alas, presentó ayer esta nueva plataforma comercial durante un acto realizado en la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que contó con la presencia de Gustavo Volpe, presidente de este gremio, y de Paulo Duarte, titular de la UIP Joven.

Cieplik, director de las Cadenas de Supermercados Superseis y Stock, cuenta con una amplia carrera gremial en el sector, además de haber sido vicepresidente segundo de Alas, se constituyó en el primer paraguayo en ocupar la presidencia de la asociación más importante de retailers a nivel regional.

Cieplik comentó que el plan de trabajo de Alas durante este año es acercar más a los socios y resaltar la importancia de generar más puestos de trabajos, inversiones y participación en el PIB de cada país. Alas busca, sobre todo, ser nexo en la generación de oportunidades de crecimiento de las diferentes ofertas exportables de los países socios para otros países, como un puente de intercambio comercial positivo.

PRODUCTOS. La plataforma reúne compradores de las cadenas asociadas y 10.117 empresas con 13.000 productos correspondientes a las siguientes categorías: alimentos y bebidas, mercancías generales, salud e higiene, hogar & muebles, electrónica, cocina & limpieza, ropa & zapatos. Ya funciona entre cuatro países y ahora se suma Paraguay.

“Por medio de Alas se podrán exportar nuestros excedentes de pequeñas y medianas empresas a los naturales compradores de los 16 países, sin intermediación, empujando las ventas y la cadena de provisión”, señaló Cieplik.

Volpe resaltó que la plataforma cuenta con un potencial muy grande para el desarrollo, la industrialización y la exportación de productos paraguayos.

“Este logro permitirá la integración de las industrias locales con otros países para una exportación directa que traerá beneficios importantes para el país”, manifestó el presidente de la UIP.

Dejá tu comentario