Un grupo de manifestantes realizaron este sábado un plantón contra el Gobierno de Nicaragua para exigir la libertad de cientos de presos políticos capturados en protestas antigubernamentales.
El plantón tuvo como sede el patio de la Catedral Metropolitana de Managua, donde los manifestantes guardaron el mayor silencio, con el objetivo de no dar argumentos a la Policía de Nicaragua para realizar nuevos arrestos, según los participantes.
La convocatoria a la protesta fue organizada por las madres de los presos políticos, que exigen al Gobierno del presidente Daniel Ortega cumplir con su compromiso de dar libertad plena a los manifestantes encarcelados, dijo la abogada Yonarqui Martínez, defensora de decenas de personas arrestadas en medio de la peor crisis sociopolítica de Nicaragua en décadas.
“Nuestros hijos están presos, pero ellos no cometieron delito, exigimos al Gobierno que cumpla con lo que firmó junto con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, de liberarlos a todos“, dijo Eymi Ramos, madre del reo Dilon Zeledón, quien lleva un año encerrado.
El 29 de marzo pasado el Gobierno se comprometió a liberar de inmediato y sin cargos a todos los presos políticos. EFE