Trabajosa victoria del elenco gumarelo, ya que el Chanchón ofreció dura batalla durante toda la primera parte.
La apuesta del Auriazul fue presionar en la salida del local, que no estuvo cómodo en ese periodo y tuvo varias fallas con el control, aunque la visita no fue resolutivo y desperdició las mejores chances en su mejor momento, sin hacer válido el sacrificio.
FROTÓ LA LÁMPARA. En la complementaria, el Albinegro encontró el camino para abrir el cerrojo del Chanchón, que no varió su argumento y cedió muchos espacios, que fueron aprovechados por Libertad.
Bautista Merlini, con dos apariciones acertadas, puso su sello de calidad para marcar el camino del triunfo. Fueron dos duros golpes a lo que se sumó el cansancio en Luqueño, que siguió intentando, pero ya sin la misma fuerza para inquietar la última línea del local.
Libertad cumplió y se llevó la victoria, para encaminar su marcha triunfal en el Apertura, a falta de un juego por regularizar (lo hace el domingo 28 frente a Guaraní), duelo que lo puede afirmar aún más en la cima del torneo. Los puntos altos fueron Vangioni, Merlini y Villalba, que aportaron mucho para el funcionamiento en ataque.
A su vez Luqueño sigue mostrando signos de evolución en su juego. A su sacrificio le sumó momentos de buen control.
La figura
Bautista Merlini
Calidad para la definición. El ofensivo también aportó sapiencia para manejar los momentos.