Política

Plantearán ante pleno de la Corte redistribuir a médicos

 

El ministro Antonio Fretes planteará ante el pleno de la Corte la redistribución de los profesionales médicos que se encuentran en la Enfermería del Poder Judicial. Esto, tras las publicaciones de ÚH, conforme informaron desde la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial.

Según señala la misma página web de la Corte, son 39 los funcionarios y el personal de blanco asignados al servicio médico, conforme el dato presentado por ÚH.

Ante la publicación, desde la Dirección de Comunicaciones indicaron que el ministro Antonio Fretes era el responsable de esa área, y que esta mañana en el pleno se iba a plantear el tema.

Además, señalaron que la intención es redistribuir los profesionales asignados en la capital para que presten sus servicios en las demás circunscripciones del país.

Según la información dada por la Dirección de Comunicaciones, a cargo de Luis Giménez, solo dos nutricionistas quedarían en el Poder Judicial, según el pedido que haría el ministro Fretes.

Asimismo, también informaron que el presidente de la Corte, Eugenio Jiménez, también iba a interiorizarse de la publicación, y que eventualmente lo iba a plantear ante el pleno del Máximo Tribunal.

VARIOS. De acuerdo con la página web, en la nómina figuran cuatro cirujanos, seis médicos clínicos, dos médicos familiares, un cardiólogo, un ginecólogo, un pediatra y seis enfermeras.

A esto se suman, un sicólogo, cuatro nutricionistas y cuatro odontólogos, con lo que totalizan 30 profesionales que cumplen funciones en la sede del Palacio de Justicia.

Igualmente, hay nueve funcionarios administrativos que también están en esta dependencia, conforme con los datos que figuran en la web judicial. La Enfermería se encuentra en la planta baja.

Conforme con algunos funcionarios, que no quisieron identificarse, ya que la respuesta iba a ser en forma institucional, la mayoría de los pacientes son usuarios de justicia que llegan al Palacio de Justicia.

Hay que recordar que en los tribunales se realizan numerosos juicios orales todos los días, donde ya varias personas se sintieron mal. De hecho, dos personas ya fallecieron tras sentirse mal en plena audiencia oral.

A esto se suman también los reclusos que llegan para las diligencias en los distintos juzgados penales.

El Partido Hagamos, en la Cámara de Senadores, presentó un pedido de informes sobre la situación señalada, teniendo en cuenta que en el Congreso había sido desmantelado un departamento similar, al que llamaban clínica vip.

Dejá tu comentario