País

Plantean reabrir el Policlínico Municipal

 

Crear una mesa interinstitucional entre autoridades municipales y sanitarias a fin de estudiar un protocolo sanitario para la reapertura del Policlínico Municipal de Asunción es lo que resolvieron encomendar los concejales de la capital a la Intendencia.

El tratamiento ante el pleno de la Junta se dio tras el pedido realizado por funcionarios que prestan servicio en dicha dependencia municipal. También solicitaron que se vuelvan a habilitar los dispensarios periféricos.

Durante la sesión virtual, varios internautas cuestionaron que hasta los grandes centros comerciales estarán abiertos desde la próxima semana, por lo que piden que también estos puestos sanitarios puedan volver a funcionar para atender otras patologías además del Covid-19.

FALTA MÁS INFORMACIÓN. Durante la sesión extraordinaria, el concejal Federico Franco Troche reiteró la necesidad de conocer la estrategia del Ejecutivo municipal con respecto a la pandemia, por lo que resaltó la necesidad de una reunión.

“No tenemos datos actualizados de la situación de los ingresos, no conocemos las prioridades en materia de servicios y eso está relacionado con el Policlínico. Es fundamental una reunión con representantes del Ejecutivo para conocer las estrategias frente a la pandemia”.

Reclamó que hasta ahora no se tiene una sola posición para saber cuál es el rumbo. “Vemos que se están tomando medidas en cuanto a facilidades de pago de impuestos, pero eso no hace a la situación que se va a tener a mediano y largo plazo”.

El informe remitido por la Intendencia, indicó, es un resumen de insumos a ser adquiridos y algunas recomendaciones sanitarias. “Entiendo que eso no es un plan de lucha y de atención al problema que se vive”.

Dejá tu comentario