País

Plantean eliminar las licencias provisorias

 

El pedido para que la Junta Municipal de Asunción establezca un mecanismo para no otorgar licencias comerciales provisorias a propietarios de negocios fue hecho ayer por el director de Asesoría Jurídica de la Comuna, Juan Carlos Ramírez Montalbetti.

Fue durante la audiencia pública realizada en la sala de sesiones de la corporación sobre la invasión de comercios, caos vehicular, polución sonora y otras irregularidades que se dan en el barrio Recoleta y crean inconvenientes a los contribuyentes de la zona.

El citado profesional sostuvo que “se debe modificar esta práctica administrativa que nos desprestigia como institución. Sacan la licencia para una cosa, pero la utilizan para otra y después se torna incontrolable desde el punto de vista jurídico”.

Enrique Lurman, frentista de ese sector asunceno, explicó que desde hace tres años proliferan los comercios en esta área residencial de la ciudad y que a muchos de los 19 locales que se tienen en este punto se les hizo denuncia de anomalías desde antes de que “se ponga un ladrillo o se haga un pocito” y a pesar de órdenes de suspensión de obras, hoy se encuentran en pleno funcionamiento.

Por su parte, Liza Velázquez, presidenta de la Comisión Vecinal Vecinos Unidos-Zona Recoleta, lamentó que de 24 concejales solo hayan participado 12 en esta audiencia, lo que evidencia la falta de interés en atender problemas que afectan directamente a la ciudadanía capitalina.

Sentenció que “los fiscalizadores municipales van y tranzan con los dueños de negocios y comercios”, generándose una situación de injusticia y molestias para todos los vecinos.

Finalmente lamentó que exista una absoluta falta de comunicación o de coordinación entre las distintas direcciones para dar solución a los reclamos de la gente, a lo que Ramírez Montalbetti propuso la creación de una comisión única para atender cuestiones de distinta naturaleza.

Dejá tu comentario