Política

Plantean cambios a ley de fondos Covid

 

La Cámara de Diputados sesiona hoy para dar tratamiento a 17 puntos. Uno de los proyectos a ser considerados es el “Que modifica y amplía la Ley N° 642/2021, Que crea el Fondo Nacional de Cobertura a Pacientes Hospitalizados con Covid-19”. La norma establece que el Ministerio de Salud Pública, a través de la reglamentación pertinente, establecerá la cobertura de los gastos durante la hospitalización de las personas con diagnóstico de Covid-19, en las entidades prestadoras de servicios de salud de los sectores públicos, privados y previsionales. Lo mismo ocurriría con el listado de medicamentos, insumos y estudios de diagnóstico.

También se analizará el proyecto de ley “De protección de datos personales en Paraguay”, que apunta a proteger de manera integral los datos de las personas físicas y garantizar el ejercicio pleno de los derechos, así como la libre circulación de tales datos, de conformidad a lo establecido por nuestra Carta Magna y los tratados internacionales.

Otro documento a ser estudiado por los legisladores es el proyecto de ley “Que crea y regula el Sistema Nacional de Alerta de Personas Desaparecidas (Sinapde)”. Se trata de un servicio de carácter especial, dependiente del sistema 911, que se encargará de coadyuvar en la agilización de procesos y la pronta localización de las personas desaparecidas.

En el orden del día figura igualmente el estudio de la normativa “Que reglamenta la tenencia y crianza responsable de animales domésticos (canes) de razas fuertes”.

Dejá tu comentario