Interior

Planta de oxígeno medicinal abastecerá a Pdte. Franco

 

Avanzan los trabajos de instalación de una planta de producción de oxígeno medicinal dentro del predio del Hospital Distrital de Presidente Franco. El proyecto permitirá responder a la demanda local de pacientes, así como la comunidad podrá traer sus balones para las recargas.

Se trata de un proyecto que está siendo impulsado por la administración municipal y por la Dirección del Hospital. La idea surgió luego de que la comunidad sufrió los duros embates de la segunda ola del Covid-19, con mucha necesidad de oxígeno medicinal.

“Nuestra planta de oxígeno medicinal se encuentra en pleno proceso de instalación. Si Dios permite el 13 de octubre, por el aniversario fundacional número 92 de la ciudad, vamos a estar entregando a la comunidad. No solamente es la planta, también se está construyendo toda la red en el sala de Quirófano y en el servicio de Urgencias”, comentó la doctora Julia Ferreira, intendenta municipal.

Explicó que se tendrán en total 11 bocas en el área de Urgencias y 6 para el Quirófano, con un generador propio. “Además de poder responder a la necesidad de los pacientes internados, también la gente podrá venir con su galón de oxígeno para poder recargar, solamente presentando su receta médica, de manera totalmente gratuita”.

“Bien sabemos que esta pandemia golpeó a muchas familias. Los que necesitaron oxígeno saben el alto costo que demanda esto y con esta planta creemos que vamos a poder responder a la demanda de la gente”, agregó.

Dijo que con la “semilla” que sembraron en el Hospital de Franco ya se puede soñar con tener un pabellón exclusivamente destinado al servicio de Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Ferreira mencionó que desde la Comuna, a través del Consejo Distrital de Salud, están trabajando de manera coordinada respondiendo a las necesidades más urgentes.

Recordó que Presidente Franco tiene una población con más de 120 mil habitantes. “Es un gran desafío para nosotros el contar con terapia y de esa manera responder a la necesidad, no solo de Presidente Franco, sino también de varios otros distritos ubicado al sur de Alto Paraná y que recurren a nuestro hospital para encontrar una respuesta a su problema de salud”. Avanzar hacia la ampliación de más servicios será “un trabajo que ya queda para las autoridades municipales venideras, esperamos que nuestras autoridades se pongan la pila para que el día de mañana podamos tener un hospital de alta complejidad dentro de nuestro distrito”, agregó la jefa comunal.

Destacó la tarea que se realiza a través del Consejo Local de Salud. “Estamos trabajando muy bien. Desde nuestra asunción al cargo, tenemos una médica como presidenta del Consejo, la doctora Olga Brítez, que trabaja de manera muy coordinada con la directora del Hospital, la doctora Paola Zarza”. Mencionó que la actual administración, a través del Consejo, contrató a 9 profesionales de blanco, licenciados en enfermería.

Dejá tu comentario