País

Planifican call center, hospital día y turno noche

 

La habilitación de un call center para el agendamiento de las citas médicas, la puesta en marcha del turno nocturno para consultas ambulatorias y el Hospital Día Quirúrgico, son algunos de los proyectos que se impulsan para implementar este año en el Hospital Barrio Obrero, anunció el doctor Derlis León, director.

El centro de llamadas permitirá que las personas aguarden menos horas para la consulta, según los planes.

Las especialidades que se prevén habilitar en el horario nocturno, de 17.00 a 21.00, son odontología, clínica médica y pediatría. Se prevén habilitar en marzo, anunció el doctor León.

El Hospital Día Quirúrgico es una innovación, dijo el director. “Va a consistir en que para cirugías menores el paciente pueda llegar a las 7.00 de la mañana y pueda irse a su casa a las 19.00”. Este sistema funcionará en tres unidades y permitirá descomprimir las camas de internación, señaló el doctor León.

Finalmente, este año se prevé iniciar la construcción del nuevo hospital de referencia en el predio de RI 14. Barrio Obrero recibe 500 pacientes diariamente, en consultorios, urgencias y otros servicios.

Dejá tu comentario