Además, volvió a reflotar la idea de construir un nuevo Congreso, en la Costanera Norte o en la Costanera Sur. Una vez más remarcó la superpoblación de funcionarios, pero aún no tiene definido qué hacer con todos.
Negó que se aproveche para la ampliación de oficinas de tal manera que se pueda ubicar a más funcionarios.
“Tenemos para 20 comisiones probablemente. Tenemos una superpoblación. El Congreso es el espejo de lo que fue el periodo anterior”, manifestó el cartista.
“No necesariamente puede ser una ampliación, puede ser una reprogramación”, dijo. en relación al presupuesto para el refaccionamiento.
“La reparación integral incluye la conectividad que tiene que tener el edificio, internet para computadoras y equipos; infraestructura; reparación de algunas oficinas; pintura”, detalló a grandes rasgos.
“Primero, la parte de alcantarillado sanitario. El subsubsuelo, por ejemplo, no tiene baños”, refirió sobre el área de estacionamiento, por lo que los guardias se manejan con los baños portátiles.
Nuevo Congreso. “Estamos hablando con varios colegas la posibilidad, no digo este año, pero en un futuro cercano, por qué no, construir una sede del Congreso, no con recursos del Estado (...) En la capital tiene que ser, en la Costanera Norte o en la Costanera Sur”, señaló Núñez.
“Esto se puede usar para una universidad”, mencionó con relación a la sede actual.
“Adelanté nomás. No va a ser recursos del Presupuesto General de la Nación ni de las binacionales”, alegó.
En cuanto a los funcionarios, refirió que su intención es que puedan ser comisionados en ministerios que necesitan más recursos humanos. En ese contexto, mencionó que unos 200 funcionarios estaban comisionados a municipalidades, por lo que decidió el descomisionamiento de los mismos. “No sé qué están haciendo, entonces pedí primero el descomisionamiento; ver esas personas nombradas en periodos anteriores. Están ganando un dinero del Estado; ¿qué función están cumpliendo?”, indicó Bachi.
“Hay diferentes instituciones que recién se crearon, por ejemplo la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios”, refirió, con relación a la posibilidad de comisionamientos a dicha institución. Alegó que sigue trabajando en el tema con Recursos Humanos.