25 abr. 2024

Pixar viajará a Italia con Luca, su próximo proyecto

El estudio Pixar anunció que su próxima película de animación llevará por título Luca, se desarrollará en la Riviera italiana y llegará a los cines en junio de 2021.

película luca - pixar.jpg

Antes de la llegada de Luca a los cines, el estudio tiene pendiente el estreno de Soul el próximo 20 de noviembre.

Foto: @Pixar

El director de la cinta será el italiano Enrico Casarosa, nominado al Oscar por el cortometraje de animación La Luna.

“Es una historia profundamente personal para mí, no solo por desarrollarse en la Riviera italiana, donde crecí, sino también porque en el corazón de esta película se encuentra una celebración de la amistad”, indicó el realizador en un comunicado.

“Las amistades infantiles a menudo marcan el camino de quiénes queremos ser y son esos lazos los protagonistas de nuestra historia”, agregó el cineasta, que promete una cinta con “la belleza y el encanto” de ese fastuoso paraje y una “aventura veraniega inolvidable” que cambiará por completo a Luca, el protagonista.

La cinta girará en torno a ese joven que pasa un verano repleto de aventuras con un amigo al que acaba de conocer, aunque un oscuro secreto acerca de la verdadera identidad de este (se trata, en realidad, de un monstruo marino llegado de un mundo subacuático) amenaza con romper esa amistad.

Antes de la llegada de Luca a los cines, el estudio tiene pendiente el estreno de Soul el próximo 20 de noviembre, un título originalmente previsto para junio pero pospuesto por la pandemia del coronavirus.

En Soul, un músico de Nueva York (con la voz de Jamie Foxx en la versión original) viajará por accidente hasta el lugar donde se educan las almas de los seres humanos, que Pixar ha imaginado como simpáticos personajes en miniatura.

El estudio lanzó Onward poco antes de que la pandemia obligara a cerrar los cines de todo el mundo. La película ingresó USD 100 millones en la taquilla mundial en apenas dos semanas, antes de lanzarla anticipadamente para alquiler en plataformas digitales.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.