28 mar. 2024

Piloto brasileño ligado a Jorge Rafaat es acribillado en Pedro Juan Caballero

En otro caso, en Capitán Bado se hallaron los cuerpos de dos mujeres con rastros de tortura. Las mismas tendrían nexo con un grupo de robacoches. Suman los hechos de violencia en Amambay.

Víctima.  El piloto brasileño Mauro Alberto Parra Espindola (der.) ejecutado a tiros.

Víctima. El piloto brasileño Mauro Alberto Parra Espindola (der.) ejecutado a tiros.

Por Marciano Candia
PEDRO JUAN CABALLERO

Un hombre que se desplazaba en una camioneta blindada en compañía de un familiar fue interceptado y atacado con armas de grueso calibre en Pedro Juan Caballero. Horas después falleció en un hospital.

Se trata de Mauro Alberto Parra Espindola (58), piloto brasileño, quien fue atacado a tiros de fusil 7.62 cuando se trasladaba hasta su local comercial situada en Ponta Porã, Brasil. Sus agresores circulaban en dos vehículos, que le cerraron el paso sobre la calle Mcal. López y Las Residentas.

Mauro Parra fue atacado a tiros ayer a las 12.30 y su fallecimiento se confirmó a las 14.50, en el quirófano de un hospital privado. El vehículo del piloto tiene los vidrios blindados, pero igual los proyectiles los traspasaron e hirieron mortalmente a Parra.

Según los registros de la Policía, Parra Espíndola fue detenido en la zona de Capitán Bado en el 2002 y luego extraditado a su país de origen en el 2005, por contar con órdenes de captura dictadas por el juez Odilón de Oliveira, por su implicancia en el trafico de drogas al servicio del grupo de Fernandinho Beira Mar.

Luego de recuperar la libertad, Mauro hizo alianza con el otro desaparecido de la frontera, Jorge Rafaat.

dos víctimas más. Otro hecho violento también se produjo ayer en la fracción Santa Teresa, de Pedro Juan Caballero, donde fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres en un patio baldío, con rastros de que fueron ejecutadas.

Las víctimas son Elisa Villagra Pimentel (18), y Raquel Chamorro Fernández (19). Ambas contaban con rastros de tortura y fueron ultimadas a balazos. Las autoridades presumen que se trataría de un nuevo caso de quema de archivo, ya que las mujeres presumiblemente formaban parte de un grupo de robacoches.

En menos de 24 horas ocurrieron 4 asesinatos en Pedro Juan, ya que en la noche del martes balearon a un joven en una cancha de vóley en la fracción Romero Cué. Se trata de Édgar David Romero (26), mecánico, quien acusó 4 impactos de proyectil calibre 9mm., y falleció camino a un hospital en Asunción.

Otras víctimas de asesinatos en Amambay, en los últimos siete días, son la contadora pública Elizandra Aranda Maldonado (38), quien fue ejecutada el sábado pasado en Pedro Juan Caballero. Un día antes, Andreia Ramírez (25) fue asesinada en Capitán Bado, mientras que el jueves, tres hombres fueron acribillados en una casa de la misma ciudad. Se trata de Julio César Ovelar, y Carlos Augusto López Suárez, brasileño y un NN.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.