Interior

Pilar organizó su primera Edición de la Feria del Libro

 

Con gran participación de la ciudadanía concluyó la Primera Edición de la Feria Nacional del Libro en Pilar. Editoriales que activan en nuestro país llegaron hasta la capital del duodécimo departamento para compartir con la ciudadanía numerosas obras de escritores nacionales y obras del exterior.

En un ambiente muy especial “El Paseo de la Sombrillas” se convirtió en epicentro para los lectores.

MUESTRA CULTURAL. La muestra incluyó la presentación de libros de autores de Ñeembucú y nacionales en la sede de la Casa de la Cultura, concurso de cuentos y competencia de ajedrez en la plaza del Soldado Pilarense.

Paralelamente, la actividad reunió a autores locales que dará nacimiento al Club de Escritores del Ñeembucú.

Con la Feria del libro, la Asociación de Integración Cultural pretende promover el hábito de la lectura e instalar un evento anual en Pilar, que facilite la promoción de libros de autores locales y nacionales.

Del evento participaron numerosas editoriales del país, y fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de interés distrital por la Junta Municipal de Pilar y de interés Departamental por la Junta Departamental, contando con el apoyo de CLAP y CAPEL.

La Casa de la Cultura de Pilar, en alianza con la Gobernación de Ñeembucú, la Municipalidad de Pilar, la Universidad Nacional de Pilar, la Dirección Departamental de Educación de Ñeembucú, llevaron adelante la Primera Edición de la Feria Nacional del Libro en Pilar.

La actividad contó con el respaldo de la Itaipú Binacional y fue habilitada el día jueves pasado en el Paseo de las sombrillas, y culminó en la víspera.

Dejá tu comentario