18 abr. 2024

“Pies, para que los quiero si tengo alas para volar”

La modelo y presentadora Daniella Álvarez, Miss Colombia 2011-2012, el sábado pasado fue sometida a una cirugía para amputarle su pie izquierdo por una isquemia, luego de que el mes pasado tuviera que ser operada de emergencia por una masa anómala que hallaron en su abdomen.

“Tendré mi última operación donde tendrán que quitarme mi pie izquierdo, tendrán que tomar también un poco de mi pierna para poder tener una vida más próspera, porque podría tener yo un pie pero no sería un pie funcional”, reveló Álvarez en un video publicado en Instagram desde la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

PROCESO QUE EMPEZÓ EN MAYO

En los últimos días, la ex Miss Colombia explicó cómo una serie de complicaciones iban a terminar en la amputación de su pie. La modelo contó que todo comenzó el pasado mes de mayo cuando le operaron para retirarle “una masita muy pequeña” que tenía en el abdomen. “Una operación supuestamente sencilla”.“Pero resulta que cuando los médicos entraron a sacarme esta masita, se dieron cuenta que estaba absolutamente pegada a la aorta y en las personas jóvenes las arterias no funcionan igual que en los adultos.

En estos momentos cuando me fueron a retirar mi masita, mi aorta (...) se cerró”, relató. Y continuó explicando: “Enseguida tuve que tener una segunda operación el mismo día, donde los doctores me hicieron una reconstrucción de la aorta con un injerto que no funcionó bien con mi cuerpo y tuve que entrar a una tercera operación, donde con otro tipo de injerto la aorta quedó muy bien pero me causó una isquemia desde la parte de mi ombligo hacia abajo, hasta mis pies”.

Tras esa tercera operación, los pies de la modelo se vieron afectados. Especialmente el izquierdo, al que no llegó bien la sangre y que, finalmente, fue amputado.

PRÓTESIS PARA VOLVER A BAILAR

Tras esa cuarta operación, tomó la decisión, junto a los médicos y su familia, de tener una prótesis en lugar de un pie que no funcione.“Yo tomé la decisión entre tener un pie no funcional a tener una opción de una prótesis que me deje volver a bailar, que me deje poder correr, montar bicicleta y nadar, todas las cosas que me gustan”, dijo.

Álvarez destacó: “El milagro es que estoy viva, que puedo compartir todavía con ustedes, que puedo estar aquí hoy contándoles mi historia”.

Energía positiva

Luego de su última operación, tras salir del quirófano, la modelo compartió un mensaje de esperanza y superación donde afronta con energía su nueva situación.“Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Se que de la mano de Dios todo lo lograré. ‘Pies, para que los quiero si tengo alas para volar’, ¡¡Vamos para adelante!!”, escribió junto a varias imágenes en las que aparece junto a sus seres queridos.

A pesar de que la recuperación tardará un año, Daniella siempre se la ve con fortaleza. En su cuenta de Instagram confesó que no se siente triste ni desanimada tras la amputación.“Aquí voy mi gente linda, mi tercer día de recuperación, no he llorado ni un segundo, yo estoy feliz de estar en este mundo para disfrutar de la vida y de ustedes”, compartió.

Tras sufrir una serie de complicaciones médicas, la ex Miss Colombia, Daniella Álvarez tuvo que sufrir la amputación de su pierna izquierda.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.