Los representantes de la empresa Laboratorio de Productos Éticos, que trae de Argentina el medicamento, defendieron la calidad de lo importado.
Estuvieron presentes la diputada Olga Ferreira y el diputado Éber Ovelar.
“No nos oponemos a la adquisición de medicamentos genéricos ni de biosimilares, siempre y cuando estos productos demuestren cumplir con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia de acuerdo con las normas de referencia internacionales”, expresó Gabriela Simancas, de Funca.
Tras la reunión sostuvo que se mantendrán atentos con relación al ingreso de medicamentos biosimilares genéricos y que siempre exigirán las documentaciones que respalden su eficacia.
Recientemente se aprobó un producto biológico, el anticuerpo monoclonal original denominado Rituximab que los pacientes reciben para tratar linfomas, leucemias y artritis reumatoidea, pero esa aprobación no se enmarca dentro del Decreto N° 6611/16, de reciente emisión por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), sostiene Funca.
Los resultados de los estudios clínicos aún no son públicos, comentó Simancas, un punto que cuestiona la organización sobre el producto genérico.