Este gremio, que aglutina a alrededor de 60 marcas de multitiendas del país, califica de positivas, no obstante, el anuncio realizado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, porque “muestran una preocupación por la recuperación económica, aunque toda la medida que se pueda implementar necesita de la responsabilidad fiscal que pueda tener el Gobierno”, acota el comunicado difundido por el vocero de Asimcopar, Eugenio Caje.
“Estas medidas serán posibles si el Estado disminuye los gastos superfluos a los que nos tiene acostumbrados. Impulsar la economía significa reducir la participación del Estado en el gasto total”, remarca la nota difundida a los medios de prensa.
Al mismo tiempo, el gremio aduce que ven como muy positivas las medidas que adoptará el Ejecutivo sobre las tasas de interés y el anuncio de mantener las actuales, para hacer frente al golpe inflacionario. “Sin duda al igual que la ampliación crediticia para las mipymes, creemos que la inversión que se anuncia en obras públicas es clave para apuntalar el crecimiento, mediante la inversión para generar mano de obra hasta tanto se recupere la actividad privada”, expresa el gremio.
En síntesis, Caje acota que los miembros de Asimcopar esperan que las medidas económicas anunciadas generen un sendero de crecimiento y fortalecimiento del mercado.
“Estamos ante una situación global con mucha inestabilidad y todo aquello que pueda hacerse es bienvenido, pero insistimos en que el Estado debe hacer un esfuerzo por suprimir los gastos innecesarios”, remarca Caje.