País

Piden preferenciar a la industria nacional

 

La Asociación de Industriales Confeccionistas del Paraguay (AICP) exige que se realicen procesos licitatorios transparentes en el país, para que no se repitan hechos dudosos con las compras públicas, como lo sucedido con la concesión a la empresa Flavors of America, que fue beneficiada con la compra de dos millones de unidades de mascarillas quirúrgicas por la Fundación Tesãi, pagadas con dinero de la Itaipú Binacional.

Este pedido fue realizado por Diego Daud, presidente de este gremio, durante una conferencia de prensa convocada para dar a conocer la postura de los industriales confeccionistas sobre la necesidad de transparentar los procesos licitatorios para la provisión de un insumo que bien se puede fabricar en el país y con las que se pueden beneficiar a empresas paraguayas.

“Hoy se puso en duda la capacidad productiva de este país. Yo estoy hace 30 años en este rubro y puedo asegurar que en este país hay empresas que puedan fabricar mascarillas quirúrgicas con todos los certificados sanitarios de calidad. Es mentira que solo se puedan fabricar mascarillas comunes”, expresó Adriana Chaparro, miembro de la AICP.

Agregó que si las industrias confeccionistas paraguayas logran un contrato, se reinventarán y fabricarán los tapabocas quirúrgicos, porque existe la capacidad y los conocimientos necesarios a nivel local para tal efecto.

Dejá tu comentario