Política

Piden noticias ciertas de Edelio y Bernardo

 

Familiares del enfermero Bernardo Gómez Candado (36), quien habría desaparecido hace más de un año en la zona de influencia del EPP en el distrito de Azotey, Concepción, piden noticias sobre él.

La denuncia de su desaparición se dio en mayo del 2019 pero hasta el momento no hay novedades de su paradero.

“Queremos saber algo de mi hermano. Si es que lo tiene el EPP, queremos saber. Nosotros buscamos mucho por el monte y no encontramos nada. Nuestro hermano le servía al pueblo y se olvidaron de nosotros”, expresó su hermana Rosa María en comunicación con NPy.

Intervinientes encontraron meses después de su desaparición un cráneo, que se presume que pertenece al desaparecido.

Para corroborar si se trata del enfermero, la Fiscalía solicitó un estudio de ADN, pero hasta el momento no se pudo realizar por falta de insumos, indicaron fuentes del procedimiento.

SE CRUCIFICA. Los familiares del suboficial Edelio Morínigo, que fue visto por última vez en julio del 2014, también clamaron por noticias a las autoridades.

Su madre, Obdulia Florenciano, anunció que para hoy preparan una movilización para pedir alguna información acerca de la situación del joven policía.

Sus padres y familiares llegarán hasta el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en la ciudad de Concepción, donde Obdulia se va a crucificar como símbolo de su indignación.

Dejá tu comentario