País

Piden no eliminar las exigencias técnicas para asumir Catastro

 

En nota dirigida al presidente de la Junta Municipal, concejal Óscar Nenecho Rodríguez, ediles de las bancadas de la ANR y de Patria Querida solicitan que el mismo no firme la resolución por la cual se deroga el artículo 92 de la Ordenanza 24.240/86 que establece exigencias técnicas para ocupar el cargo de director de Catastro en la Comuna capitalina.

La designación de la economista Edith Salinas al frente de ese cargo es cuestionada por el sindicato Simuca y varios ediles, puesto que no es geógrafa, arquitecta urbanista o ingeniera civil, como lo exige la legislación.

En el documento se señala que tal fallo por parte de la corporación deja un nefasto antecedente que queda registrado en lo que denominan “la historia negra” de la institución municipal.

Indican que como servidores públicos se mantienen en la línea de defensa para evitar atropellos que producen daños irreparables a los contribuyentes, utilizando una mayoría circunstancial para satisfacer oscuros intereses, violando incluso el Reglamento Interno.

La referida modificación a la norma municipal fue propuesta por el concejal Félix Ayala y cuyo tratamiento derivó en un caldeado debate, el pasado miércoles, con agresiones e insultos entre los asambleístas.

La edil Pepa Kostianovsky derramó agua a su colega Álvaro Grau y lanzó acusaciones a su par José Alvarenga de asistir a las sesiones en estado de ebriedad, recibiendo como acuse de recibo que la misma se quedó con un viático de G. 14 millones por una reunión de alcaldes celebrada en junio pasado en Miami, Estados Unidos, pese a no haber asistido.

Pese a la gravedad de los hechos, la presidencia del cuerpo legislativo comunal no sancionó a ninguno de los concejales involucrados en el bochorno suscitado.

Dejá tu comentario