El senador por Colorado Añetete Rodolfo Friedmann manifestó su conformidad con multar a los raboneros, pero reclama que también se debe dar para los que no asistan a las reuniones de las comisiones asesoras.
El lunes pasado, en reunión de mesa directiva y líderes de bancada se había resuelto aplicar el reglamento a partir de este jueves y descontar a los senadores que se ausenten sin justificar a las convocatorias a sesión.
“Estoy de acuerdo en que se hagan descuentos a los que no asisten a las sesiones. Lo que no estoy de acuerdo es que no se aplique también sobre las comisiones. No puede ser. Nuestro trabajo no es venir una vez por semana aquí”, sentenció Friedmann.
“Tiene que haber algún tipo de sanción. No quiero cuantificar el monto, pero tiene que existir”, insistió.
Asimismo, reclamó que haya igualdad en la participación en las comisiones.
“No puede ser que existan colegas que están en una comisión y otros que están en tres”, consideró.
“Se tiene que reestructurar. Tiene que ser todos por igual. No puede ser que algunos trabajemos en tres comisiones, más las sesiones ordinarias y las que hayan, y otros en una comisión. Creo que no es justo”, sentenció.
Manifestó que él está en tres comisiones, más la Bicameral de Presupuesto más otra comisión que se acaba de crear para investigar a Darío Messer.
“Se tiene que dar la ecuación matemática para que también se hagan descuentos sobre las comisiones”, reiteró el senador guaireño.