País

Piden mayor inversión y no más polladas

 

No todo fueron risas y presentaciones de proyectos en la tradicional feria del Colegio Técnico Nacional, que se inició ayer y termina en la víspera. Docentes, padres y estudiantes recordaron al ministro de Educación, Eduardo Petta, la falta de inversión y calidad de la educación técnica.

Mientras los jóvenes continúan con el pedido del 7% del PIB para educación, los maestros reclamaron mejoras en los laboratorios, infraestructura e insumos para que los jóvenes no deban buscar recursos para compras.

“Lafuente no me hizo caso, Riera no me hizo caso, ahora le pedí a Petta que apoye a los alumnos de Electrónica para que puedan presentar sus proyectos al exterior cuando son invitados”, aseguró la coordinadora de la especialidad de Electrónica, Marta Mojoli.

Explicó que cuando los estudiantes van al extranjero, como lo hacen cada año, cambian su visión de las cosas y eso los hace crecer en la carrera. “Los chicos tienen que salir, irse y volver con esa visión diferente”, contó.

Petta indicó que para llegar al 7% del PIB, se debe necesariamente aumentar los impuestos al tabaco y a las bebidas alcohólicas. “Al tabaco intentamos, queríamos subir al 40%, pero el lobby de ellos es muy fuerte”, señaló el secretario de Estado.

El estudiante Pablo Medina comentó que hacen polladas y rifas para comprar arduinos para los robots.

Dejá tu comentario