“Personalmente creo que (el ministro Mazzoleni) hubiese demostrado mucha mayor firmeza, más contundencia y hubiese sido sobre todo mucho más expeditivo. No hubiese esperado la renuncia de nadie, sino ante la menor duda hubiese separado a varios funcionarios de su entorno”.
El respaldo de la ciudadanía y del gremio médico podía servir para que el responsable de Salud Pública demostrara una posición más tajante, expresó Irala. Consideró también que estos actos que están bajo sospecha pueden ser considerados delitos de lesa patria y lesa humanidad ante la situación de crisis.
La diputada Celeste Amarilla sugirió la renuncia de Mazzoleni. Para el referente de Sinamed no corresponde esta situación. Sí debe dar un paso al costado si no se toman las medidas del caso y se actúa ante los responsables.