Política

Piden más presupuesto para FTC para buscar a cautivos

 

Tras una reunión reservada de autoridades de seguridad, donde se habló sobre los secuestros en el Norte, el diputado Raúl Latorre, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, manifestó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) necesita de un mayor presupuesto para el combate al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sobre todo en tecnología militar.

“Cuando uno hace un análisis del presupuesto que tiene la FTC, no se ajusta a las necesidades que tenemos de enfrentar a este tipo de grupos delictivos”, expresó el legislador reconociendo que se trata de una opinión “antipopular”.

Participaron de la reunión miembros de la Comisión Permanente; los hasta ese momento ministros del Interior, Euclides Acevedo, y de Relaciones Exteriores, Federico González; el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Óscar Chamorro, y el director de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo.

Latorre informó que se decidió que la Comisión Permanente realice una visita a la zona Norte, donde actualmente tres ciudadanos están secuestrados, el ex vicepresidente Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo.

Admitió que el Estado debe hacer mayor presencia con salud, educación e infraestructura.

Igualmente, se habló de la necesidad de una cooperación internacional, como de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Finalmente, el comandante de la FTC manifestó que la última información sobre los secuestrados que se puede socializar es que “se sigue trabajando para encontrarlos con vida”.

La Comisión ya tuvo una reunión reservada con las hijas de Denis, secuestrado hace cuatro meses. La familia solicitó la cooperación de la Cruz Roja Internacional, pero el Gobierno se negó a su ingreso por considerar que una intervención de este órgano en las negociaciones dará estatus de beligerante al EPP.

Dejá tu comentario