Esto tras la cancelada adjudicación del cocido de oro y otros ítems del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que tenían precios elevados por encima del mercado local.
“Nosotros exigimos un cambio, una reingeniería del talento humano en casi todo el gabinete del ministerio a raíz de estas adjudicaciones últimas que se dieron y que no son las primeras”, apuntó Miguel Marecos, titular del gremio que reúne a directivos y supervisores educativos.
En ese sentido, dijo que no están en contra ni creen conveniente un cambio de timón, refiriéndose a la ministra de Educación, Marta Lafuente.
“En direcciones como la Escolar Básica, donde tienen que haber cambios por decisiones académicas que se dieron en los últimos años, así también los viceministros y directores como los administrativos”, aseguró. Repitió que según lo que responda Lafuente ante el Senado, que decidió interpelarla por el cocido de oro, se unirán a movilizaciones con estudiantes y docentes del sector.
Los jóvenes de la Unión Nacional de Estudiantes (Unepy) y de la Federación de Secundarios (Fenaes) continúan con sus campañas de protesta. Los primeros con la premisa Destitución Ya y los segundos con la iniciativa #MEComeslaeducación.