Sucesos

Piden juicio para el ex jefe de Senad por supuesta extorsión

 

El fiscal Néstor Coronel acusó al ex jefe de Senad del Departamento de Itapúa, Reinaldo Daniel Urizar, por cohecho pasivo, extorsión y coacción grave, luego de haber supuestamente extorsionado y amenazado al ex intendente reelecto de Cambyretá, Francisco Javier Pereira, a fin de suavizar informes contra él. También fue acusado otro ex agente, involucrado en el caso.

A finales de mayo de este año, tanto Urizar como Juan Daniel Godoy (el ex agente) cayeron detenidos luego de presuntamente haber solicitado USD 50.000 al intendente Pereira, de los cuales se hizo un anticipo de G. 10 millones.

El operativo, grabado en flagrancia, fue liderado por el fiscal Osmar Legal y agentes del Departamento de Crimen Organizado de la Policía.

El ex titular regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Itapúa tuvo que entregar lo recibido frente los intervinientes.

El fiscal Coronel acusó a Urizar como autor, mientras que Godoy fue procesado como cómplice. Solicitó que ambos enfrenten juicio oral.

DENUNCIA. El intendente había denunciado que hicieron un montaje en su contra y que le pidieron que entregue dinero para no dar malas noticias en contra suya.

Denunció que le quería implicar como jefe de una organización del narcotráfico y que tenían todos los datos suyos y de su familia, por lo que accedió al pago, tras la extorsión.

La denuncia fue presentada contra el jefe de Senad ante la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía.

A partir de allí se realizaron grabaciones con orden judicial y la entrega vigilada, también autorizada por un Juzgado de Asunción.

Entre los celulares, pendráis y notebooks incautados, se hizo la extracción de datos que sirvieron para la acusación.

“NO SE TOLERARÁN...”. La Secretaría Antidrogas había comunicado que “no se tolerarán hechos de corrupción”, y acompañaron la investigación. Instaron en un comunicado a la ciudadanía en general a denunciar “en caso de tener conocimiento de situaciones irregulares que afecten al personal de la institución y luchar contra posibles hechos de corrupción”.

Por otra parte, la Senad informó que la Dirección de Transparencia y Anticorrupción de la institución abrió una investigación contra los involucrados.

Dejá tu comentario