Sucesos

Piden juicio para asistente fiscal y policía por drogas

 

El asistente fiscal antidrogas Wilson Gauto, el policía Cristino Conrado Samudio Godoy y otras once personas que supuestamente integraban una banda de narcotraficantes que operaban en Salto del Guairá fueron acusados por el fiscal antidrogas Marcelo Pecci por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes, tráfico de drogas y asociación criminal y hechos punibles previstos en la Ley 4036/10 “De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines”.

Se trata de Flaviano Giménez (quien sería el jefe); su hijo Flavio Júnior Giménez, y Jorge Daniel Zorrilla Vera, quien sería dueño del depósito donde se instaló la banda. Además, cayeron Erico Giménez Romero (considerado como el segundo líder dentro de una organización), su hijo José Luis Giménez Ortellado, Derlis Nicolás Agüero Ramírez, Miguel Ángel Torres, Orlando Dos Santos Fernández, Wilberto Fariña Báez, Cristian Mancuello y Nelson Osvaldo Mercado Bogado.

Además, el representante del Ministerio Público solicitó que los citados afronten juicio oral y público.

Según explicó el interviniente, desde Salto del Guairá se enviaba estupefacientes a distintas ciudades del Brasil vía río Paraná, siendo la marihuana el principal rubro del grupo delictivo.

Durante el procedimiento fueron incautados 15.968 kilogramos de marihuana, que aparentemente iban a ser enviados al Brasil.

También fueron decomisados 15 vehículos terrestres, dos embarcaciones, armas largas y municiones que solo las organizaciones criminales de gran poder económico tienen.

Por otra parte, Pecci explicó que siguen investigando a los involucrados en los supuestos hechos de soborno. Esto, teniendo en cuenta que durante uno de los allanamientos se incautó un cuaderno contable de pago que salpica a instituciones y autoridades de seguridad nacional.

Dejá tu comentario