Un grupo de pobladores buscan la intervención del Municipio de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, que corresponde a la administración del intendente Joao Roberto Neco Ferreira (ANR). El primer intento fracasó, ya que terminó en la destitución de la presidenta de la Junta Municipal, Leticia Rosales (ANR), que dio entrada al pedido de los vecinos.
Esta vez el pedido de los vecinos llegó directamente a la Contraloría General de la República (CGR), ya que a través de la Junta ya no tienen eco positivo sus reclamos para que se intervenga la administración del Ejecutivo por sospechas de malversación, atendiendo que la institución hasta ahora recibió transferencias, desde el inicio del Gobierno, por unos 6.000 millones y se ha visto poca inversión.
La nota de pedido de auditoría desde el ejercicio 2016 a la CGR fue presentada a través del portal de denuncias de la Contraloría, luego fue enviada otra solicitud por escrito que tuvo mesa de entrada este lunes en la sede de la entidad contralora.
La solicitud está firmada por pobladores y un grupo de concejales que buscan que el ente contralor realice un examen de la situación financiera de la Municipalidad. (A. M.)