Política

Piden imputación por grave malversación en Guairá

  • Richart González
  • VILLARRICA

El interventor de la Gobernación del Guairá, Pablo Vera Insaurralde, informó que el gobernador Juan Carlos Vera, no justificó la utilización de G. G. 18.000 millones. El equipo de interventores ya elevó un informe oficial y se espera que la Cámara de Diputados debata en la sesión.

Además, desde el equipo de interventores ya se presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público contra Juan Carlos Vera, quien se encuentra suspendido en sus funciones como gobernador.

Se solicitó al Ministerio Público el allanamiento a la sede de la Gobernación, además de la imputación y un pedido de prisión preventiva de Vera Báez, pero aún no obtuvieron respuestas. El gobernador está en campaña con el movimiento Honor Colorado como candidato a senador y respalda a Santiago Peña.

En la denuncia que fue presentada ante la Unidad Especializada Anticorrupción, se mencionan presuntos hechos de producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documento de contenido falso y lesión de confianza, en el marco de la auditoría por la supuesta malversación de los USD 2 millones transferidos a la institución para la reactivación económica por la pandemia del Covid.

Entre las obras realizadas de manera irregular, se encuentra el pabellón respiratorio y una planta de oxígeno que se construyeron con una inversión de G. 1.500 millones, además de un Hospital Modular que costó cerca de G. 700millones. Hay también presuntas obras fantasmas, tinglados, empedrados, entre otros.

Pablo Vera dijo que encontraron irregularidades en la construcción de un Puesto de Salud de Yataity, donde a pesar de haber pagado la totalidad de unos G. 136.242.330, por la refacción y aplicación del local sanitario, la obra nunca culminó.

También indicó inconsistencias en el mantenimiento y reparación de un camino en Coronel Martínez que a pesar de no haber culminado, se pagó una suma de más de G. 1.049millones. También presentaron los montos de transferencias a comisiones varias totalizando, construcción de empedrados, entre otras obras que levantaron sospechas del equipo interventor.

La Cifra

18.000 millones de guaraníes, es el monto que no puede justificar la gestión del cartista Juan Carlos Vera en Guairá.

Dejá tu comentario