Nacionales

Piden imputación de fiscal por falta de limpieza en depósito de la Fiscalía

El fiscal general adjunto Édgar Moreno fue denunciado por procesamiento ilícito de desechos y otros hechos punibles contra el medioambiente. Esto se debe a que supuestamente el depósito del Ministerio Público en Ciudad del Este está convertido en un vertedero.

El abogado Mauro Barreto, presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná, denunció este lunes al fiscal adjunto Édgar Moreno y solicitó su imputación por no haber tomado medidas que eviten una epidemia del dengue en el barrio.

Según la denuncia, el predio se encuentra ubicado en el barrio Virgen de Fátima, propiedad de la familia Pereira Dávalos, alquilado por el Ministerio Público. El inmueble es utilizado para el depósito una gran cantidad de vehículos de todo tipo, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

También se amontonan neumáticos, motocicletas, chatarras, que son potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades. Además, se suma la falta de vereda del local que también se convirtió en un vertedero, ya que desconocidos aprovechan la falta de limpieza para tirar todo tipo de basuras.

Nota relacionada: Fiscala general del Estado tiene dengue

El caso es investigado por la fiscala Nilsa Torales, ante la denuncia de que en inmediaciones del lugar hay vecinos que padecen de dengue, lo que hace que merezca atención especial de la Fiscalía, que debe defender a las víctimas de los hechos punibles.

“En este caso, la sede del Ministerio Público se convierte en protectora de los criaderos del mosquito”, criticó el denunciante. Agrega que personas desconocidas procedieron en la última semana de enero a realizar una limpieza y quitar todos los residuos a la calle, donde quedaron depositados obstruyendo el tránsito en el barrio.

La denuncia contra Moreno obedece al rol que desempeña en el Ministerio Público, como el máximo jefe en el Este del país. El abogado solicitó la constitución de un agente fiscal con técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) y de la Administración Nacional de la Electricidad (ANDE), para verificar el lugar.

Temas

Dejá tu comentario